911

Tenían policías más de 74 años cotizando mal ante el IMSS

911
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 02:05

La Voz de la Frontera
Mexicali, B. C.

Por 74 años, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) contaron con un salario base de cotización ante el Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) más bajo del que realmente tenía, lo que no permitió que muchos de ellos se pensionaran con un sueldo digno.

Alejandro Monreal, presidente de la Federación de Policías de Baja California, destacó que lo que ha mermado en las jubilaciones de los compañeros de antaño, es el bajo salario que se tenía registrado ante el IMSS y el cual los dejó con una pensión irracional.

Dijo que, desde 1945 se tenían registrados a los policías municipales con sueldos de entre 3, 4 y hasta 5 salarios mínimos, cuando ellos no ganan eso.

FIRMAN CONVENIO
En 2020, bajo el gobierno municipal de Marina del Pilar Ávila Olmeda, se firmó un convenio entre Ayuntamiento e IMSS para regularizar la situación de 165 elementos y se sentarán las bases para mejores condiciones a la totalidad de los elementos de seguridad pública.

“Desde épocas de Milton Castellanos Everardo, la policía nunca había sido registrada como en realidad ganamos, hace dos años estábamos a 5 salarios, cuando en realidad ganamos 10; esas omisiones del gobierno de no pagar las cuotas reales al IMSS y poder retirarnos con una pensión digna no se habían hecho hasta el gobierno municipal de Marina del Pilar”.

 

...

Comentarios