911

Asegura la FGE que trabaja para combatir robos en Mexicali

911
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 00:00

La Voz de la Frontera
Mexicali, B. C. 

Durante el 2021 en Mexicali se ha mostrado un incremento en cifras en robos, donde ya autoridades de la Fiscalía General del Estado se encuentran realizando las gestiones correspondientes para atender estos delitos.
Pedro Ariel Mendivil García, Fiscal Regional en Mexicali, comentó que se ha tenido un incremento, esto en los delitos de robo en vía pública donde se ha tenido un alza del 3 por ciento.
“Se está trabajando de manera conjunta con todas las áreas de seguridad, estamos trabajando en ese tema”, detalló.

INCREMENTO
De acuerdo a las cifras de Incidencia Delictiva que presenta el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, en Mexicali hasta el mes de octubre se tuvo un incremento del 12 porciento en robo a comercio en comparación con el año pasado.
En lo que va del 2021 en la ciudad se han registrado un total de 1 mil 446 reportes de robo, en contra de los 1 mil 294 delitos que se tuvieron en el mismo periodo de tiempo del 2020.
“Efectivamente se ha tenido unos robos importantes en las últimas semanas, como el robo a frutería, o a los cuentahabientes y casas de cambio, asuntos que ya se encuentran resueltos con personas vinculadas a proceso y en prisión preventiva”, detalló.

 

...

Comentarios