911

Encierran a tipo por violentar a su esposa

911
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 01:38

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Por actos de violencia física y moral contra su esposa, ejercidos con la finalidad de controlar, perturbar y denigrar, un individuo enfrentará la justicia encerrado en las celdas preventivas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del juez de control en audiencia penal, la vinculación a proceso contra Julio Ricardo “N”, de 48 años, por el delito de violencia familiar.
 La fiscalía mostró en la audiencia, que el imputado ejerció violencia física y moral sobre su esposa con el propósito de controlarla, perturbarla y degradarla.
Agregó que la conducta del indiciado fue ejercida contra la víctima de manera reiterada durante un periodo de tiempo comprendido entre los años de 2017 al 2018.

LOS HECHOS
Entre los días del 20 y 28 de diciembre de 2017, añadió, el acusado golpeó a la víctima y le provocó lesiones como resultado de los puñetazos y patadas propinados en el cuerpo.  
Con respecto a la violencia moral, la fiscalía manifestó ante al juez, que el individuo realizó llamadas telefónicas a su cónyuge para presionarla o reclamarle cuando se negaba a tener “contacto” con él.
Antes de finalizar la audiencia, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra el acusado, por esto Julio Ricardo “N” seguirá encerrado en las celdas del Centro de Detención Provisional.
Este individuo fue capturado el 22 de noviembre por la Agencia Estatal de Investigación al cumplirle una orden de aprehensión por el mencionado delito.

 

...

Comentarios