911

Se complicó rescate de cuerpos en barco

Altos niveles de toxicidad y espacios reducidos en el interior de la embarcación, fueron factores que complicaron las maniobras para extraer a las personas que perdieron la vida en el accidente registrado la tarde del jueves en el Puerto de Ensenada
911
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 01:40

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


El subdirector Operativo de Bomberos Ensenada, Manuel García Fierro, dijo que la toxicidad fue porque el rescate se realizó en el depósito de combustible del helicóptero asignado a la embarcación atunera Constanza.

Indicó que otro factor que dificultó las labores de extracción fue el espacio reducido, porque en una embarcación cualquier espacio es de pequeñas dimensiones y el depósito del gas avión no fue la excepción.

Para extraer el cuerpo, mencionó, primero se tuvo que ventilar el depósito para expulsar los gases del combustible, enseguida se introdujeron los bomberos equipados mascaras que tenían conectadas mangueras que suministraba aire para respirar.

“Había riesgo de explosividad porque eran tanques de combustible abiertos y emanaban sus gases, estaban vacíos para aún había gases, estos son más pesados que el aire y siempre están en partes bajas y en la parte inferior del barco había residuos”, mencionó.

DEMORÓ CUATRO HORAS
La labor de rescate, señaló, se extendió por más de cuatro horas por los mencionados factores y finalmente se logró sacar a uno de los cuerpos.

El mando de la corporación de Bomberos dijo que el rescate del cuerpo fue en coordinación con los paramédicos de la Cruz Roja.

De manera previa, indicó, bomberos asignados al puerto rescataron a una de las víctimas, después elementos de la Marina y de la benemérita institución brindaron los primeros auxilios al hombre, mismo que no respondió a las maniobras y quedó sin vida.

La central de emergencias de C4 alertó del incidente a las 13:05 horas, además que bomberos de API solicitaban apoyo a las corporaciones de la ciudad para la búsqueda y rescate de dos personas intoxicadas por alguna sustancia, mencionó.

Finalmente, el subdirector de Bomberos dijo que los cuerpos se depositaron en la cubierta principal de la embarcación para que la fiscalía realizará sus labores.

 

...

Comentarios