911

Sofocan bomberos incendio en cerro de una zona rural

911
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 01:41

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

La gruesa columna de humo vista al Oriente de la mancha urbana la tarde del viernes, la generó un incendio forestal ocurrido en el área rural del municipio.
El subdirector de Bomberos, Manuel García Fierro, informó que el forestal se presentó al mediodía del viernes en la delegación Real del Castillo, en las inmediaciones de la zona conocida como Valle Redondo.
Indicó que las llamas se ubicaron por la tarde de ese día en la parte alta de un cerro de la zona y que en ese momento no representaron riesgo alguno para los pobladores del sitio.
La brigada forestal de la corporación local y elementos de la Comisión Nacional Forestal, mencionó, realizaron labores para evitar que las llamas no se desplazaran hacia las viviendas de los lugareños.

SIN LESIONADOS
Hasta el cierre de la presente edición, las llamas no habían causado heridas a persona alguna.
Datos preliminares de la Conafor, señalaron que hasta la tarde del viernes, las llamas habían consumido un área de pastizal con dimensiones aproximadas a las 200 hectáreas.
Este fuego forestal generó una gruesa columna de humo que se elevó por los aires a varios metros de altura, al grado que pudo ser vista desde varios sitios del puerto.

 

...

Comentarios