911

Rescata Marina yate con dieciséis personas

La embarcación fue auxiliada en isla Todos Santos por elementos de la Semar, esto tras haber presentado fallas en el sistema de propulsión; los ocupantes presentaron algunos síntomas como náuseas y vómito, por lo que fueron trasladados al hospital naval
911
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Escalofríos, náuseas, vómito y malestar en general, mostraron las 16 personas rescatadas por la Marina el sábado en las inmediaciones de la isla Todos Santos, mismas que momentos después abandonaron la base naval por sus propios medios.

La Segunda Región Naval informó que el grupo estuvo formado por nueve mujeres y siete hombres de nacionalidad mexicana, quienes después de recibir atención médica abandonaron las instalaciones federales.

Estas personas, señaló, fueron localizadas en una embarcación tipo yate que mostró fallas en el sistema de propulsión y el agua en el interior de su estructura, lo que ponía en riesgo a la vida humana.

SINTÓMAS DE HIPOTERMIA
Los efectivos navales, indicó, detectaron que los individuos no estaban equipados con chalecos salvavidas u otro aditamento de salvamento, enseguida fueron pasados a la embarcación tipo Defender de la institución.

l grupo fue llevado a la base militar, enseguida ingresaron al Hospital Naval, donde los médicos determinaron que tenía síntomas de hipotermia, como cansancio, escalofríos, náuseas, vómito y malestar en general.

Este rescate se ejecutó, luego de que la institución naval recibiera un reporte de la central de emergencias de C4 que alertó de la presencia de una embarcación menor con fallas en las inmediaciones de la mencionada isla y personas en su interior.

Los ocipantes del barco no estaban equipados con chalecos salvavidas u otro aditamento de salvamento.


 

...

Comentarios