911

Recibe fémina justicia 3 años después de que agente presuntamente la acosó

911
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Tres años después del supuesto caso de acoso sexual de un agente del Ministerio público de la Fiscalía General de la República hacia una mujer, quien acudió con él a interponer una denuncia por delitos sexuales, este servidor público enfrentará la justicia.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en la ciudad de Tijuana, determinó sujetar a proceso al servidor público por los delitos hostigamiento sexual y contra la administración, por el entorpecimiento de la carpeta de investigación.

La audiencia penal contra el servidor público se realizó el martes en el juzgado de la ciudad fronteriza, comenzó a las 10:00 horas y concluyó a las 17:30 con la vinculación a proceso contra el imputado.

“En toda la audiencia (el imputado) trató de desacreditarme, expuso una serie de documentos que hay que ver dónde los obtuvo y de qué manera los obtuvo descreditando mi persona”.

“Esto me daña moralmente y laboralmente, eso que expuso me daña ante el juez, y quien le hizo saber (al Ministerio público) que esos documentos no eran parte de la investigación que se estaba llevando a cabo”, señaló.

ESTABLECEN MEDIDAS
Ante de finalizar la audiencia, el juez de control otorgó medidas cautelares a favor de la víctima, como fueron que el imputado no establezca comunicación por ningún medio con la mujer y que esta no sea molestada, ni su familia.

Recordó que el 7 de agosto de 2017 acudió a la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República, para denunciar que imágenes de su persona habían sido tomadas de sus redes sociales y colocadas en sitios web de prostitución.

Durante la integración de la carpeta de investigación, señaló, el servidor público le hacía insinuaciones de índole sexual y acosaba cada vez que se presentaba en las oficinas federales para conocer el avance de la denuncia penal.

HUBO REPRESALIAS
Por estos motivos, la afectada interpuso el 7 de marzo de 2018 otra denuncia penal, ahora contra el agente del Ministerio público que investigaba su caso de las fotografías.

Por esta queja puesta contra el servidor público, la víctima señaló que hubo presuntos actos de represalia en su contra como retrasos en el avance de la integración de la carpeta de investigación y denunció entorpecimiento en las indagatorias.

Por último, hasta la tarde de ayer, se desconocía cuál sería la situación laboral del servidor público dentro de la dependencia federal.

 

...

Comentarios