911

Vinculan a proceso a miembro de célula delictiva del puerto

911
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, quedó sujeto a investigación el presunto integrante de una célula delictiva que opera en el puerto.

La Fiscalía General del Estado obtuvo en audiencia penal la vinculación a proceso contra Carlos Humberto “N”, por los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja, y homicidio en grado de tentativa.

La investigación efectuada a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, estableció la presunta participación del imputado en los hechos ocurridos el 3 de agosto de 2021 a las 22:00 horas en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata.



PROVOCÓ MUERTES
Según la indagatoria, el acusado, junto con otras personas, arribó al domicilio y, presuntamente, disparó contra las víctimas identificadas como Ruth “N” de 37 años; Alan “N” de 35 y Lázaro “N” de 49, privándolos de la vida.

Mientras que a otras dos víctimas de nombres Yulimna y Víctor “N”, de 36 y 29 años respectivamente, les provocó lesiones con un cuchillo.

MIEMBRO DE GRUPO DELICTIVO
La fiscalía estatal señaló al individuo como presunto integrante del grupo delictivo cártel de Sinaloa que opera en la ciudad.

Por los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación 0201-2021-10606, y expuestos por el Ministerio Público en la audiencia, el juez de control resolvió vincular a proceso al imputado.

El juez ordenó que subsistiera la prisión preventiva contra el imputado como medida de seguridad, por esto permanecerá encerrado en las celdas preventivas del Centro de Detención Provisional hasta recibir sentencia.

 

...

Comentarios