911

Arrestan a individuo por detonar su arma

El domingo un sujeto realizó disparos en calles de la colonia Granjas El Gallo, tras el reporte las autoridades dieron con el individuo, quien estaba acompañado de un hombre en poder de una bolsa con droga, mismo que intentó escapar, pero ambos fueron asegurados por las autoridades
911
martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


El hombre armado que realizó detonaciones el domingo, estaba junto con otro individuo que tenía una bolsa con mariguana y también quedó detenido.

La Policía Municipal arrestó a Cristian “N”, de 30 años, por tener en su poder un arma de fuego calibre .22 milímetros, mientras que Sergio “N”, de 25 años, quedó asegurado por tener mariguana y medicamento controlado, ambos sin los respectivos permisos.

La detención de estas personas se originó de un reporte hecho a la central de emergencias de C4 a las 07:12 horas del domingo, que alertó de sujetos armados en un carro estacionado en la avenida Diamante y calle C de la colonia Granjas El Gallo.

En este sitio, la corporación localizó el vehículo reportado, mismo que mostró daños en la llanta posterior del costado derecho, la puerta del conductor estaba abierta y un hombre parado, en el copiloto había otro varón.

LOS HECHOS
Al momento que los uniformados se aproximaron a los individuos, Sergio “N”, bajó de la unidad de manera repentina y emprendió la huida corriendo por calles de la colonia, mientras que Cristian “N” se quedó en el sitio.

Este último individuo fue revisado por los policías, quienes encontraron que traía fajada a la cintura, entre sus prendas de vestir, el arma de fuego tipo pistola.

El arma era de color gris con cachas de plástico negro, con cargador metálico abastecido con cuatro cartuchos dorados y al realizarle medidas de seguridad, los policías se percataron que tenía un cartucho en la recámara con punta hueca.

Al revisar la zona, los municipales detectaron un casquillo metálico sobre el pavimento, debajo del automóvil, después lo recogieron y lo embalaron.

Al ser cuestionado si contaba con el permiso para la portación de arma de fuego, Cristian “N” respondió que no.

TAMBIÉN FUE CAPTURADO
Sergio “N” fue asegurado entre las calles B y Encinos de la misma colonia, como producto de una búsqueda implementada desde el momento que emprendió la escapatoria de las calles arriba mencionadas.

Al realizarle una inspección, los uniformados descubrieron en su vestimenta tenía una bolsa de plástico transparente cerrada con nudo con marihuana, así como cuatro comprimidos de medicamento controlado.

Por estos motivos, a Christian “N” y Sergio “N” les colaron los candados de mano y los trasladaron la Estación central de Policía para ser entregados a las autoridades investigadoras. Foto: Cortesía.

 

...

Comentarios