911

Irán 2 homicidas 33 años a prisión

Por haber asesinado de forma violenta a un inviduo el año pasado, dos hombres enfrentarán treinta y tres años de cárcel, también deberán pagar una indemización de casi medio millón de pesos a los afectados por la muerte de la persona
911
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 00:10

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Dos homicidas fueron sentenciados 33 años de cárcel y al pago de una cantidad superior a los 400 mil pesos, por la muerte violenta de un individuo ocurrida el año pasado en este puerto.  
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró sentencia condenatoria de 33 años y 4 meses de prisión contra Cesar Albino Parra Vega y Jesús Ernesto Navarrete Rosas, por el delito homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Los sentenciados también deberán pagar a los afectados la cantidad de 439 mil 612 pesos que corresponden a la indemnización por muerte y gastos funerarios de la víctima identificada como Carlos Omar “N”.
La pena de prisión resultó de un juicio del tipo abreviado donde el Ministerio público estableció la participación de los ahora sentenciados, y donde estos últimos admitieron su responsabilidad en los violentos hechos ante del juez de control.

ATACARON A FAMILIA
La investigación de la fiscalía relacionó a los mencionados sujetos en el ataque ejecutado aproximadamente a las 21:50 horas del 13 de noviembre de 2020 en el interior de un departamento de la avenida Mar del fraccionamiento México.
En esa ocasión, determinó la fiscalía, Cesar Albino accionó en varias ocasiones una pistola de calibre .45, contra Carlos Omar y su familiar, quien se encontraba en el departamento. 
Momentos después Carlos Omar perdió la vida en el sitio a consecuencia de las heridas de proyectil de arma de fuego que penetraron en el cráneo, mientras que el segundo individuo logró salvar su vida al cubrirse.

CUMPLIRÁN PENA
Luego del ataque, la Policía Municipal implementó la búsqueda de los dos varones por la calle Bronce y Mar Oriente del citado fraccionamiento, y fue con la descripción proporcionada por la central de emergencias de C4.
En esa ocasión, los agentes interceptaron a César y Jesús porque coincidían con las características proporcionadas y resultó que el primero traía fajada a la cintura una pistola sin cartuchos.
Finalmente, los sentenciados cumplirán la pena de cárcel en su totalidad encerrados en las instalaciones del Sistema Estatal Penitenciario porque no recibieron beneficios liberatorios.

 
El día del asesinato, Cesar Albino accionó en varias ocasiones una pistola de calibre .45, contra Carlos Omar y su familiar, quien se encontraba en el departamento. 
 

...

Comentarios