911

Localizan armas en un cateo; un detenido es agente municipal

911
martes, 9 de noviembre de 2021 · 00:31

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


De los dos detenidos en un cateo ejecutado en Tijuana el 30 de octubre, uno resultó ser agente municipal, y ambos enfrentarán proceso judicial federal por las armas encontradas en el sitio y el vehículo tipo patrulla decomisados.

La Fiscalía General de la República (FGE) obtuvo del Juzgado de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio el auto de vinculación contra los detenidos en el cateo realizado en el fraccionamiento Chapultepec California de la ciudad fronteriza.

En la inspección, la Policía Federal Ministerio aseguró a los ahora imputados, quienes en ese momento se encontraban equipados con armas de fuego de grueso calibre, uno de ellos resultó ser elemento activo de la corporación municipal.

En audiencia, el juez de control determinó sujetar a proceso penal a los dos individuos por delitos estipulados en la ley federal de arma de fuego e ilícitos en materia de hidrocarburos.

CUATRO PISTOLAS
La Agencia de Investigación Criminal argumentó en el sentido que en la vivienda revisada fueron decomisados un total de dos mil 636 litros de hidrocarburo tipo combustible.

También se aseguraron dos armas largas tipo fusil de asalto, cuatro pistolas, un total de 64 cartuchos útiles, tres cargadores y un vehículo tipo pick up de color blanco con las características similares a las que utilizan los cuerpos policiales de la entidad.

El juez de la causa penal estableció la prisión preventiva para los acusados por tratarse de delitos clasificados como graves, mismos que permanecerán encerrados en las celdas preventivas durante el proceso judicial.



 

...

Comentarios