911

Exigen vecinos más vigilancia de Policía

A causa del incremento de actos vandálicos, residentes de Lomas del Agujito se inconformaron en las instalaciones oficiales para pedir más seguridad y recorridos preventivos por parte de los agentes; el comandante general aseguró que se pactó mayor presencia de la corporación en la colonia
911
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 02:53

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Residentes de la colonia Lomas del Aguajito se manifestaron la mañana del viernes en las instalaciones de la Policía para exigir mayor vigilancia en su zona por los recientes de actos vandálicos como casas tiroteadas y vehículos incendiados.

Los inconformes se ubicaron en el acceso principal de la entrada a la Estación Central de Policía de las calles Novena y Espinoza de la colonia Obrera, donde expusieron sus necesidades ante el comandante General de la Policía Municipal.

Los manifestantes exigieron mayor vigilancia en su colonia por los constantes actos vandálicos en la zona como han sido detonaciones de arma de fuego, viviendas afectadas por impactos de bala, casas y vehículos dañados por incendios, presuntamente, provocados.

Las personas también exigieron que se aclarara la detención de dos personas residentes de la colonia aseguradas momentos antes por la corporación local.

PROMETEN MÁS RECORRIDOS
Guillermo Orozco Hernández, comandante general de la Policía, dijo en entrevista con este medio impreso, que se pactó con los manifestantes mayor presencia de la corporación en la colonia y más recorridos de vigilancia.

Indicó que esta estrategia se reforzará con rondines a cargo de los grupos especiales de la Policía, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, como parte del operativo llamado Ensenada Segura.

“Se les hizo hincapié que estaríamos al pendiente de cualquier situación para dar una pronta respuesta y que en el momento que se diera una situación, si no tenían a la vista una unidad, reportaron inmediatamente al número de emergencias 911”, mencionó.

DAN MOTIVOS
El mando de la corporación dijo en el presente año han atendido reportes en la mencionada colonia de personas armadas, individuos agresivos, detonaciones de arma de fuego y daños en propiedad ajena.

Orozco Hernández mencionó que la mañana del viernes quedaron detenidos dos individuos en la mencionada colonia, uno de ellos por la posesión de medicamente controlado y sin tener el respectivo comprobante; el segundo porque cometió faltas administrativas.

Los manifestantes exigieron mayor vigilancia en su colonia por los constantes actos vandálicos en la zona como han sido detonaciones de arma de fuego, viviendas afectadas por impactos de bala, entre otros.


 

...

Comentarios