911

Rescata Semar a 18 personas a bordo de una embarcación

911
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 02:53

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net| Ensenada, B. C.

Un grupo de 18 personas fue rescatado por la Marina al Noroeste de Ensenada frente a la costa de Playas de Tijuana, en su posible intento de cruzar la línea fronteriza, y fue por fallas mecánicas que mostró la embarcación en que navegaban.

La Segunda Región Naval, con sede en este puerto, informó que el rescate se realizó el jueves a una distancia de 66 millas náuticas, cerca 122 kilómetros, al Noroeste de este municipio.

El grupo, precisó, estaba formado por seis mujeres y 12 hombres, de ellos tres no lograron demostrar su legal estancia en el país y quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, mientras que el resto abandonó las instalaciones navales por sus propios medios.

FALLAS MECÁNICAS
El rescate se originó de un reporte hecho por la Guardia Costera del Onceavo Distrito, de los Estados Unidos, que dio aviso a la institución naval sobre la presencia de la embarcación menor con sus tripulantes.

La Marina ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender para brindar el auxilio, momentos después el grupo fue localizado en un vehículo acuático tipo yate a la deriva con fallas mecánicas en el sistema de propulsión.

Los náufragos fueron pasados a la embarcación naval, enseguida llevados a las instalaciones federales, donde recibieron atención médica, momentos después 15 abandonaron la base de la Marina.

La embarcación averiada fue remolcada a los muelles navales por representar un riesgo a la navegación.

AUXILIARON A TRECE
Otro de grupo de 13 personas, presuntos aspirantes a indocumentados en el vecino país del Norte, fue rescatado por la Marina el 4 de diciembre del año en curso al quedar a la deriva a una distancia de 28 millas náuticas, cerca de 45 kilómetros, de Ensenada.

El grupo estaba formado por cuatro mujeres y nueve hombres, se encontraba a bordo de una embarcación menor con averías en el sistema de propulsión y quedó en el mar frente a las costas de Playas de Rosarito.

 

...

Comentarios