911

Desarticulan centro de distribución de drogas en Tijuana

911
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 00:44

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades federales desarticularon en Tijuana un presunto centro de distribución de drogas y armas, donde quedaron detenidas 14 personas, entre ellas 11 extranjeros.

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó que en el centro de distribución fueron localizadas cuatro armas de fuego cortas tipo pistola, cuatro cargadores y 53 cartuchos útiles de diferentes calibres.

En el domicilio también fue localizaron 736.90 miligramos de metanfetamina, 1.98 kilogramos de heroína, 384.50 miligramos de cocaína, ocho mil 442 pastillas de fentanilo.

Así como 10 mil 871 comprimidos de diferentes sicotrópicos, dos mil mililitros de codeína y 15 mililitros de midazolam.

CENTRO DE DISTRIBUCIÓN
La Policía Federal Ministerial, asignada a la Agencia de Investigación Criminal, aseguró el armamento y las drogas, como producto del cateo a una vivienda de la colonia Independencia de la ciudad fronteriza y que funcionaba como centro de distribución.

En esta casa, la fiscalía aseguró a 14 personas que se encontraba en el interior, de ellas 11 eran extranjeros, y todos quedaron detenidos por delitos del orden federal.

Luego del aseguramiento, en audiencia penal, la agencia del Ministerio público formuló acusación formal contra los detenidos por delitos estipulados en la ley Federal de Armas de fuego y delitos contra la salud.

El juez federal admitió los argumentos y determinó vincular a proceso a los imputados, además impuso a estos la prisión preventiva como medida de cautelar.
 

...

Comentarios