911

Irán a proceso dos hombres implicados en muerte de policía

911
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 01:31

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, enfrentarán proceso judicial dos hombres relacionados en la muerte de un policía de Tijuana y a las heridas de bala contra una mujer.

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Miguel Ángel “N”, y José Carlos “N”., por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por la agresión cometida contra policías de aquella ciudad.

Estos hombres fueron acusados de manera formal en audiencia penal por los violentos hechos ocurridos el 3 de diciembre de 2021 en la colonia Reforma de la ciudad fronteriza.

LOS HECHOS
La fiscalía relacionó a los imputados en la agresión contra dos agentes municipales ocurrida en el exterior de la farmacia Roma del Infonavit Latinos, donde el oficial Víctor Manuel Ahumada Carrera perdió la vida en el ataque.

En el hecho violento, el segundo agente resultó herido, así como una empleada de la farmacia.

La fiscalía estableció que los acusados arribaron al establecimiento comercial en un sedán de la marca Volkswagen Jetta de color gris y con placas de Baja California, en el momento que los uniformados estacionaron su unidad de emergencias en la farmacia.

En un momento dado, los acusados, junto con otros dos individuos aún no identificados por la fiscalía y que llegaron al lugar en otro carro, accionaron sus armas de fuego contra los servidores públicos, luego huyeron en el vehículo que llegaron momentos antes.

TENÍAN INTENCIÓN DE ESCAPAR
Luego de la agresión, las corporaciones policiales implementaron una búsqueda por la zona, momentos después localizaron el vehículo sobre el bulevar Manuel J. Clouthier y dieron alcance en calles de la colonia Villa Floresta, donde el conductor perdió el control de su unidad.

Por esta razón, el carro se impactó en la acera y paró su marcha, enseguida los sospechosos bajaron de la unidad con la intensión de seguir con el escape corriendo y fueron interceptados, después arrestados.

Al revisar el carro de los sospechosos, las autoridades hallaron que contaba con reporte de robo y en el interior había un arma de fuego.

En esa ocasión, los hombres fueron encerrados en las celdas preventivas y después de su audiencia inicial en el juzgado seguirán tras las rejas hasta que concluya el proceso judicial.

 

...

Comentarios