911

Vinculan a tres médicos por muerte de embarazada tras presunta negligencia

911
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 00:35

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Tres médicos especialistas de la ciudad de Mexicali enfrentarán la justicia federal por la muerte de una mujer embarazada y su producto, por un caso de presunta negligencia.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Mexicali, el auto de vinculación a proceso contra tres personas que se desempeñan como médicos en el hospital del Issste.

La fiscalía formuló imputación formal por el delito de homicidio culposo agravado por responsabilidad profesional médica, contra los tres galenos con especialidad en ginecología.

OCURRIÓ EN 2016
Los especialistas fueron relacionados a la muerte de una mujer embarazada, así como de su producto, en hechos ocurridos el 8 de agosto de 2016 en el mencionado nosocomio de aquella ciudad.

En la denuncia penal presentada por el afectado, es decir el esposo de la mujer que perdió la vida, se asentó que él y su esposa embarazada acudieron al hospital, momentos después ella y su producto perdieron la vida.

En audiencia efectuada el pasado lunes, el juez federal determinó sujetar a proceso a los individuos, dos masculinos y una femenina, luego de los datos acusatorios presentados en su contra por la fiscalía.

El juzgador ordenó a los galenos no abandonar la ciudad hasta que concluya el proceso y fijó un plazo de tres meses para que la investigación en contra de ellos termine.

 

...

Comentarios