911

Aumentan incendios en diciembre un 20%

911
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:14

La Voz de la Frontera
Mexicali, B. C.

Ante el uso de luces navideñas, así como otros dispositivos en los hogares, en el mes de diciembre los incendios residenciales tienen un alza de cerca del 20 por ciento a comparación del resto del año.

Rubén Osuna Beltrán, director del Cuerpo de Bomberos, refirió que si se incrementa incendios que algunos son derivados por las fogatas que se realizan en la temporada decembrinas.

Esto provoca muchas veces accidentes de incendios de casas, un descuido dejar una fogata prendida ya que el viento o cualquiera cosa que pase puede provocar estos incidentes, por lo que vamos a tratar de evitar”, dijo.

RECOMENDACIONES
De igual manera estas fogatas propagan humo, dijo, que en muchas ocasiones es dañino y provoca que se confunden en ocasiones las atenciones por Covid con estas emergencias.

Entre las recomendaciones que emitió se encuentra el de apagar las luces de los adornos para evitar algún corto circuito, el mantener los árboles navideños hidratados, asegurar bien tanques de gas, así como tener cuidado con el tema de calentones.

 

...

Comentarios