911

Comienza operativo; asaltan dos tiendas

Ayer arrancó el operativo Diciembre Seguro de la Policía Municipal en el puerto, y por la tarde ocurrieron dos asaltos a tiendas de conveniencia, uno de los atracos se cometió con un machete, el otro con una pistola; horas antes, en la Moderna, un transeúnte fue despojado de sus pertenencias
911
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:15

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


Dos robos a tiendas de conveniencia y un hombre con lesiones por golpes, se presentaron ayer en el puerto en hechos por separado y en diferentes colonias. Esto, después de que el gobierno comenzara con operativos de vigilancia en el municipio para resguardar a los porteños durante las próximas fiestas decembrinas. La estrategia comenzó ayer y concluirá a finales del presente mes, y tiene como objetivo vigilar las áreas comerciales, inhibir conductas delictivas y brindar seguridad a los porteños.

USÓ MACHETE
El reciente atraco se presentó la tarde de ayer a la sucursal OXXO Kiliwas, de la calle Kiliwas de la colonia Misiones de la Presa y fue despojado dinero en efectivo.

La Policía Municipal anotó este robo a las 18:10 horas, lo clasificó como violento, porque el responsable utilizó un machete para cometer la fechoría.

OTRO EN LA 89
El anterior robo se presentó por la tarde del martes en la tienda de conveniencia OXXO de las calles Ángel de la Guarda y San Ángel de la Colonia Popular 1989, y fue perpetrado por un individuo.

La Policía registró este ilícito a las 19:10 horas, luego del reporte de la central de emergencias de C4 que alertó de un robo con violencia en la señalada tienda de conveniencia.

Uno de los empleados relató a las corporaciones policiales que momentos antes ingresó al comercio un desconocido, quien se aproximó al mostrador de atención a clientes al tiempo que sacó de entre sus ropas un artefacto tipo pistola.

El sujeto, agregó, exigió el dinero de la caja registrado con el arma en su mano, encañando al encargado de la sucursal, por esto recibió una cantidad de efectivo y se retiró.

Las corporaciones policiales de la ciudad buscaron al responsable del robo, y no tuvieron éxito, porque no lo encontraron.

LO ASALTARON
Antes, a eso de las 15:25 horas, la Policía registró el arribó de un hombre a las instalaciones de la Cruz Roja de la colonia Moderna, quien relató haber sido víctima de otro individuo.

El masculino relató a la corporación que momentos antes fue agredido por un sujeto, quien presuntamente lo despojó de su cartera con dinero en efectivo.

El individuo fue canalizado a la fiscalía estatal para que se iniciara la respectiva investigación.
 

...

Galería de fotos

Comentarios