911

Rescatan Semar de mar porteño a un canadiense

911
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Marina auxilió a un ciudadano canadiense que mostró malestar de salud y su embarcación tuvo fallas mecánicas a varias millas náuticas de distancia de este puerto.
La Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, señaló que la víctima se encontraba a una distancia aproximada a las 26 millas náuticas, 48.152 kilómetros, al Norte de este puerto cuando pidió auxilio.
La Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima, señaló, recibió una llamada por parte de citada persona, quien notificó que su embarcación tipo yate de nombre “Daily DOuble” tenía problemas en su sistema de propulsión.
Además, que él presentaba malestares originados por la navegación y solicitó ser rescatado para evitar el naufragio y no poner en riesgo su vida.

RESGUARDAN EMBARCACIÓN
Por estos motivos la Marina ordenó el zarpe de una embarcación de clase Defender de los muelles navales para que localizaron al individuo y proporcionaron el auxilio solicitado.
Los efectivos navales localizaron al hombre, enseguida le brindaron los primeros auxilios, después lo pasaron a su embarcación y lo trasladaron hacia este puerto, al tiempo que remolcaron su yate.
En las instalaciones federales, el extranjero recibió atención médica, enseguida el Instituto Nacional de Migración determinó que su presencia en el país era legal, momentos después abandonó los muelles por sus propios medios.
La embarcación del extranjero quedó bajo resguardo de la Capitanía Regional de Puerto de Ensenada, donde el propietario deberá reclamarla.

 

...

Comentarios