911

Tiene MXL mayor incidencia delictiva

911
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 00:23

La Voz de la Frontera
Mexicali, B. C.

Autoridades de la Policía Municipal han detectado ya diversas zonas de alta incidencia delictiva, algunas de estas ubicadas sobre todo en el Valle de Mexicali, cerca del Estado de Sonora.

Pedro Ariel Mendivil García, director de Seguridad Pública Municipal, refirió que dentro de los programas estratégicos se buscará contener la violencia y a partir del 2022 desarrollar planes estratégicos.

Ante esto informó que entre los puntos se encuentran el corredor entre ejido Chiapas 1 y Chiapas 2, así como lo es del ejido Hermosillo al ejido 57, hacia el sur, así como el de Sansón Flores a La Puerta.

“Hemos comisionado al Valle de Mexicali, al corredor Sansón Flores – La Puerta, al Grupo Operativo Especial (GOE) que trabaja sobre tareas específicas y objetivos, nos está apoyando con Fuerza Armada del Valle de Mexicali”, comentó.

ROBOS Y HOMICIDIOS
nte las cifras, manifestó Mendivil García que se ha visto un incremento considerable en tema de homicidios y robos cometidos con violencia, sin embargo, se tratará de trabajar para contener la criminalidad.

“Vamos a continuar diciembre con operativos que se habían implementados y que han sido exitosos, y vamos a implementar otros que forman parte del Plan Estratégico de Seguridad que hemos realizado”, comentó.

Sobre las bandas generadoras de violencia indicó que actualmente hay grupos criminales que buscan ingresar y posicionarse en Mexicali, así como otras ya establecidos, por lo que se buscará le combate sea frontal.

 

...

Comentarios