911

Enfrentan proceso 2 tipos por almacenar 79 kilos de “meta”

911
martes, 28 de diciembre de 2021 · 01:10

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por delitos contra la salud, dos sujetos enfrentarán proceso federal por haber sido encontrados en posesión de aproximadamente 79 kilos de metanfetamina y, presuntamente, almacenar en Tijuana una cantidad superior a los mil 500 paquetes con la sustancia.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso judicial contra Noel C y Juan E por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada señaló en audiencia que estos individuos fueron detenidos por la Policía Municipal de Tijuana el 08 de diciembre de este año.

Estos individuos fueron sorprendidos en el momento que subían al maletero de un vehículo varios paquetes al estar en la calle México esquina con avenida Las Plazas en la ciudad fronteriza.

TAMBIÉN ARMA DE FUEGO
En la audiencia, el juez de control determinó sujetar a proceso a los individuos, además ordenó la prisión preventiva contra ellos y otorgó al agente del Ministerio público un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Como parte de la investigación contra los imputados, la agencia del Ministerio público de la fiscalía federal obtuvo una orden del juez para inspeccionar en una vivienda de la avenida Las Plazas.

En el inmueble, la Policía Federal Ministerial aseguró un total de mil 508 paquetes con la sustancia del tipo granulada conocida como metanfetamina, también tres paquetes con polvo blanco, el cual es analizado; y un arma de fuego.

 

...

Comentarios