911

Retuvo guardia a sujeto que causó daños a óptica y Policía lo arrestó

911
martes, 28 de diciembre de 2021 · 01:09

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un guardia de seguridad privada retuvo por varios minutos al hombre que causó daños materiales a un comercio de la avenida López Mateos, del giro comercial óptica, luego lo entregó a las autoridades.

Enrique “N”, de 53 años, quedó arrestado por la Policía Municipal por su probable participación en el delito de daños a propiedad ajena porque habría quebrado las ventanas de un establecimiento comercial.

La corporación arribó al comercio de las avenidas López Mateos y Ruiz, luego de recibir un reporte de la central de emergencias que alertó de una ventana quebrada en el mencionado negocio.

QUEBRÓ VENTANA
En el sitio, los uniformados detectaron daños en la ventana frontal del local comercial, y observaron en la vía pública a un masculino retenido por otro varón, quien se identificó como guardia de seguridad.

Este vigilante relató que Enrique “N” había quebrado la ventana momentos antes y lo retuvo hasta la llegada de las autoridades, enseguida entregó al sospechoso a los uniformados.

Al ser revisado, los agentes municipales encontraron entre las prendas de vestir del hombre, dos lentes con armazón metálico, los cuales fueron reconocidos como su propiedad por el dueño del comercio.

FUE ASEGURADO
Al presunto responsable de los daños le colocaron los candados de manos al tiempo que fue informado de los derechos que le asisten como persona detenida por una autoridad.

Finalmente, a Enrique “N” lo llevaron a la Estación Central de Policía y quedó a disposición de la fiscalía estatal por el delito de daños en propiedad ajena.

 

...

Comentarios