911

Portaba exmilitar fusil sin permiso

911
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 01:16

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Un militar en retiro armado con una pistola y un fúsil, quedó detenido después de un choque vehicular porque no contaba con el permiso para el uso de la segunda arma.

Ulises “N”, de 54 años, quedó arrestado por la Policía Municipal por estar en poder de un arma de fuego tipo fusil sin el respectivo permiso del Ejército Mexicano para su portación, luego se turnó a la agencia del Ministerio público federal.

Este individuo fue sorprendido en poder del arma, luego de un choque vehicular en el que participó y que ocurrió alrededor de las 18:09 del miércoles en la avenida Reforma y calles Las Palmas del fraccionamiento Acapulco.

Luego de haber solicitado las respectivas licencias a los conductores, uno de los agentes que revisaba los daños materiales a las unidades, detectó el fúsil en el interior de uno de los carros dañados.

SÓLO UN PERMISO
El hombre fue cuestionado sobre el permiso pata tener el arma, a lo que Ulises N respondió que era militar en retiro y que sólo tenía la autorización para portar una pistola que en ese tenía fajada a su cintura.

Cuando los agentes revisaron el vehículo encontraron una mochila de color negro que tenía cuatro cargadores metálicos abastecidos con nueve cartuchos útiles cada uno, también había un cargador de plástico con 29 balas de calibre 5.56.

Al asegurar el fúsil, los policías detectaron que este tenía un cargador con 30 tiros útiles de calibre 5.56, mientras que la pistola que tenía el hombre fajada a su cintura contaba con nueve balas útiles.

Por lo anterior, los agentes colocaron los candados de mano al individuo al tiempo que dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida, enseguida lo llevaron a la Estación Central de Policía.

 

...

Comentarios