911

Capturan en MXL a pareja por poseer y distribuir “meta”

911
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 00:52

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net| Ensenada, B. C.


Una pareja de hombre y mujer de nacionalidad estadounidense buscada por delitos federales en el vecino país del Norte, fue capturada en la ciudad de Mexicali donde se ocultaban de las autoridades.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación aseguró Charles Rouell y Michelle Nicole Rouell porque contaban con una orden de arresto por el delito de conspirar y poseer, con motivo de distribución, metanfetamina y asalto con arma de fuego.

Estas personas fueron interceptadas por la corporación en la avenida Gobernador, esquina con la calle

Hurdes del fraccionamiento Hacienda Castillo de la ciudad fronteriza.

El aseguramiento fue producto del intercambio de información realizado entre la unidad de Enlace de la Fiscalía General del Estado y la oficina de los US Marshals de Estados Unidos.

ENTREGADOS A MIGRACIÓN
La oficina extranjera estableció que la pareja había huido hacia territorio nacional para evitar ser detenida por los mencionados delitos, además proporcionó las características físicas de las personas.

Con esta información, la corporación estatal implementó una búsqueda por calles de la zona donde pudiera estar la pareja, después la localizó, enseguida la aseguró y la entregó al Instituto Nacional de Migración.

Según la fiscalía, el arresto se realizó con base a los tratados de extradición entre México y los Estados Unidos, así como a los convenios de colaboración existentes entre la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol y Fiscalía General de la República.

 

...

Comentarios