911

Enfrentarán proceso atacantes de Policía

Los dos jóvenes que dispararon contra la autoridad el 20 de diciembre, afrontarán la responsabilidad por los delitos de robo de vehículo con violencia y homicidio en grado de tentativa
911
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net |Ensenada, B. C.


La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del juez de control el auto de vinculación a proceso contra Bryan Alexis y Jesús “N”, ambos de 20 años, por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2021 al finalizar una persecución con disparos de arma de fuego.

En la audiencia, el agente del Ministerio público estableció que los imputados robaron, alrededor de las 22:46 horas, una camioneta Jeep Wrangler naranja, modelo 2011, en el estacionamiento de los departamentos de la calle Granito esquina con calle Pedro Fabián, en Punta Banda III.

LOS HECHOS
El ofendido, agregó, estaba estacionado a bordo del vehículo cuando repentinamente arribaron los imputados y otras personas en un pick up de reciente modelo, cubiertos del rostro y portando armas largas lo amenazaron, lo golpearon y despojaron de la camioneta, así como de diversas pertenencias.

Los acusados, junto con otro sujeto, huyeron a bordo del Jeep hacia la calle Pedro Loyola, y fueron reportados inmediatamente a la línea de emergencias 911, sobre esta vialidad agentes municipales los detectaron e iniciaron su persecución.

En la avenida México y Esmeralda, los sospechosos detuvieron su marcha y realizaron detonaciones con un arma tipo fusil en contra los oficiales municipales que los perseguían, sin que alguno de ellos resultara herido.

INICIÓ PERSECUCIÓN
La persecución se extendió hasta el kilómetro 7+500 de la carretera a Ojos Negros, donde los agresores se salieron del camino y de nueva cuenta realizaron disparos contra los policías, esta vez ocasionaron daños a una patrulla.

Uno de los agresores resultó herido en la refriega, luego estos trataron de escapar, uno de ellos tuvo éxito, los otros dos fueron asegurados.

Luego de los argumentos, el juez calificó de legal la detención, luego determinó la vinculación a proceso, enseguida ordenó la medida cautelar la prisión preventiva y otorgó a la fiscalía el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Por lo anterior, los acusados enfrentarán su proceso encerrados en las celdas preventivas del Centro de Detención Provisional.

 

...

Comentarios