911

Irán 5 a proceso por transporte de drogas en Cedros

911
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por delitos federales como transporte de drogas y combustible en la modalidad de pandillerismo, enfrentarán proceso judicial los cinco individuos que trasladaban en lancha más dos toneladas de distintas sustancias tóxicas cerca de Isla de Cedros.

La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, obtuvo la vinculación a proceso contra Juan S, Sandro M, Luis G, Andrés M y Francisco G.

Estos individuos fueron acusados por la autoridad federal de delitos contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana y clorhidrato de metanfetamina, así como de posesión ilícita de hidrocarburo con la agravante de pandilla.

La imputación contra estas personas fue después de haber sido capturadas el 7 de octubre por la Armada de México en aguas del Océano Pacifico, a una distancia de siete millas náuticas de Isla de Cedros.

OCHENTA Y NUEVE COSTALES
En esa fecha, la institución naval sorprendió a los individuos en poder de 89 costales con alrededor de dos toneladas de metanfetamina, un costal con más de siete kilogramos de marihuana y 62 bidones con gasolina regular.

Los individuos trasladaban este cargamento en una embarcación menor equipada con tres motores fuera de borda y que fue captada por una aeronave naval que realizaba un vuelo de vigilancia.

El piloto naval alertó al mando de la institución, mismo que ordenó el zarpe de embarcaciones para interceptar la lancha sospechosa, momentos después ocurrió la captura.

Por lo anterior, el juez federal impuso en audiencia penal la medida cautelar de prisión preventiva contra los imputados, quienes permanecerán encerrados en las celdas del Centro de Reinserción Social de Ensenada hasta que concluya el proceso.
 

...

Comentarios