911

Tenían tripulantes de buque síntomas Covid y los auxilian

911
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Seis tripulantes de un portacontenedores que navegada por aguas cercanas al puerto, fueron sacados de su embarcación por manifestar síntomas de Covid-19.

La Segunda Región Naval informó que el jueves auxilió a seis tripulantes extranjeros del portacontenedores Rome Express, porque cinco de ellos mostraron diagnostico positivo al virus y síntomas graves.

La embarcación de carga navegaba por aguas del Océano Pacífico, desde Panamá a Corea del Sur, y el personal médico del portacontenedores solicitó ayuda a la autoridad naval de este puerto.

FUERON ATENDIDOS
Por esto, el mando naval ordenó que zarpara una embarcación del tipo Patrulla Interceptora y su personal portara el equipo necesario para atender una situación de salud por Covid-19.

La embarcación naval se trasladó hasta el mar donde permanecía el barco de carga, enseguida los efectivos realizaron la maniobra para auxiliar a los extranjeros enfermos, después los llevaron a los muelles de la Marina.

En las instalaciones federales, los enfermos fueron llevados en tres ambulancias hacia un hospital privado del puerto para que recibieran atención médica especializada.

 

...

Comentarios