911

Detienen a un sujeto en poder de pistola; la habría disparado

911
martes, 7 de diciembre de 2021 · 00:32

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Tras un reporte de detonaciones de arma de fuego, fue arrestado un hombre que trasladaba en su carro una pistola de calibre nueve milímetros sin el respectivo permiso.

Alejandro “N”, de 45 años, quedó bajo arresto por la Policía Municipal por estar en posesión de un arma de fuego tipo pistola de calibre nueve milímetros sin el permiso de la autoridad federal.

La captura del individuo se originó de un reporte hecho a la línea de emergencias 911 que alertó a las 18:53 horas sobre cuatro detonaciones de arma de fuego en las calles Punta Concepción y Santa Teresita de la Colonia Popular 1989.

ESCAPÓ TRAS DISPARAR
Por esto, los uniformados se trasladaron a las vialidades mencionadas, enseguida fueron abordados por una mujer que se identificó como la reportante, luego denunció a un sujeto que realizó los disparos y huyó al arroyo caminando.

Los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso, momentos después detectaron un vehículo estacionado sobre un camino vecinal y de la puerta del piloto bajó un varón que coincidía con las características proporcionadas por la reportante.

La unidad de la corporación paró su marcha, luego los servidores públicos se aproximaron al automóvil al tiempo que se identificaron como policías y explicaron el motivo de su presencia en el lugar.

ESTABA ABASTECIDA
Al revisar el carro, los policías encontraron en la cajuela y debajo de una mochila, un arma de fuego tipo pistola de color negro de calibre nueve milímetros con cargador abastecido con 14 tiros útiles.

Al ser cuestionado sobre su permiso para portar armas de fuego, Alejandro N respondió que no contaba con el documento, enseguida fue informado por los agentes que sería presentado antes juez calificador.

Al individuo le colocaron los candados de mano para reducir sus movimientos, enseguida fue informado sobre los derechos que le asisten como persona detenida, después lo trasladaron a la Estación Central de Policía.



 

...

Comentarios