911

Auxilia Semar a buzo; sufrió descompresión

Los hechos se dieron en aguas del poblado Coronel Esteban Cantú, mientras el hombre realizaba labores de buceo en el área de criaderos de atún, y fue trasladado tras su rescate a un centro hiperbárico
911
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 00:42

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un buzo que sufrió una descompresión al realizar trabajos en los corrales de atún de La Bufadora, recibió auxilio de la Marina, luego fue trasladado a un hospital.

La Segunda Región Naval informó que el rescate se realizó el martes en aguas del poblado Coronel Estaban Cantú, en el área de criaderos de atún de la zona.

El buzo se encontraba a bordo de la embarcación menor de nombre “Sea Señor VII”, momentos antes había realizado labores de revisión en los corrales pesqueros y sufrió de la llamada enfermedad descompresión al realizar el ascenso a la superficie.

TRAS UN REPORTE
La Marina brindó los primeros auxilios al buzo, enseguida lo pasó de su embarcación a la lancha tipo Defender de la institución, enseguida lo trasladó a los muelles, donde la ambulancia lo esperaba para ser llevado al centro hiperbárico del puerto.

El auxilio de este buzo se originó de un reporte a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada hecho por personal de la embarcación pesquera que solicitó el apoyo.

El avisó indicó que la víctima requería trasladó de manera inmediata a un centro médico y que el personal de la embarcación no podía brindarlo en ese momento, por esto la Marina ordenó el zarpe de la lancha para realizar el auxilio.

El buzo sufrió de la llamada enfermedad descompresión al realizar el ascenso a la superficie.


 

 

...

Comentarios