911

Amenazó con arma de utilería; la cárcel es real

911
lunes, 1 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por probables amenazas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Vicente “N”, de 48 años de edad, en atención a una denuncia en la delegación El Sauzal de Rodríguez.

A las 14:44 horas del 29 de enero, agentes efectuaban un recorrido de vigilancia preventivo y disuasión al delito, cuando recibieron un reporte de C-4, indicando que un masculino caminaba con un arma de fuego sobre la carretera Ensenada – Tijuana, a la altura del kilómetro 102 aproximadamente.

Oficiales acudieron al sitio, donde los abordó una persona haciéndoles señas con las manos, quien dijo que momentos antes un individuo le había apuntado con un arma de fuego y amenazado, señalándolo directamente en esos momentos el rumbo en que iba caminando.

TRAÍA SU PISTOLITA
Los uniformados tuvieron a la vista a un individuo que coincidía con las características proporcionadas por C-4, así como la víctima, motivo por el cual le dieron alcance, identificándose con él como policías municipales, y le indicaron con comandos de voz que se detuviera.

En esos momentos el sujeto se detuvo y volteó teniendo en sus manos un arma de fuego, tipo pistola, por lo que los efectivos desenfundaron sus armas al haber una amenaza real, actual e inminente en contra de su integridad física.

Tras lograr que Vicente “N” arrojara la pistola y se tendiera al suelo pecho tierra, procedieron a arrestarlo colocándole los candados de mano, y de manera simultánea le dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.

Los agentes aseguraron la aparente arma de fuego, percatándose en ese momento que era de utilería, y trasladaron al adulto a la Central de Policía, donde se le elaboró la certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
 

 

 

...

Comentarios