911

Mujer es encerrada por su posible pareja

Se trata de una fémina de 48 a ños que mostró indicios de agresión provocados por un hombre que presumiblemente es su concubino
911
lunes, 1 de febrero de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


La Dirección de Seguridad Pública Municipal auxilió a una mujer que permanecía privada de la libertad en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, al parecer, por su pareja sentimental.

La dependencia municipal dio a conocer el auxilio este domingo, mismo que se realizó a eso de las 13:57 horas del miércoles en una vivienda de la segunda sección de la citada colonia, ubicado a un costado del bulevar Circuito Oriente.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar de la Policía, Juan Emanuel Marchan Guzmán, dijo que la persona auxiliada se trató de una mujer de 48 años, que mostró indicios de agresión presuntamente provocada por su pareja.

La ayuda, mencionó, se originó de un reporte ciudadano hecho a la línea de emergencias 911 que avisó de un posible de caso de violencia familiar en el interior del domicilio señalado.

CON CADENA Y CANDADO
Agentes municipales acudieron al lugar, indicó, luego observaron la puerta de metal descrita en la denuncia, la cual tenía un agujero por donde se asomó una mujer que mencionó haber solicitado auxilio porque su pareja sentimental la golpeó y dejó encerrada sin comunicación.

Los agentes se percataron que la puerta del predio estaba cerrada con candado y cadena, que la reportante no tenía la llave y solicitó a ayuda para poder salir, por esto la liberaron utilizando herramientas, luego salió por su propio pie, relató.

La afectada declaró a los uniformados que cinco días antes un individuo la había agredido a golpes y forzado a tener relaciones sexuales, entre otros detalles, dejándola encerrada en el domicilio hasta que pudo solicitar apoyo por teléfono.

La mujer expresó su deseo de interponer una denuncia en contra del agresor, razón por la que los efectivos municipales brindaron asesoría para canalizarla con las autoridades competentes.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía para reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en estado vulnerable a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.
 

 

 

...

Comentarios