911

Arma usada para matar regidor, utilizada antes

La pistola nueve milímetros disparada en el ataque del servidor público está relacionada en al menos tres homicidios perpetrados en Tijuana
911
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B.C.


El arma de fuego utilizada para privar de la vida al regidor de Tecate, Alfonso Zacarías Rodríguez, está relacionada a otros homicidios ocurridos en la ciudad de Tijuana, reveló el fiscal central.

Hiram Sánchez Zamora, fiscal Central de la Fiscalía General del Estado, mencionó que la pistola nueve milímetros que se usó en el ataque del servidor público está relacionada en al menos tres homicidios perpetrados en Tijuana.

Añadió que esta arma también participó en otra agresión donde se utilizó un rifle de grueso calibre.

De la camioneta marca Honda hallada en abandono después del homicidio, señaló, se obtuvieron huellas dactilares que están bajo análisis para identificar a las dos personas que participaron en la violenta agresión.

INVESTIGAN SUS VÍNCULOS
En las labores para aclarar esta muerte, indicó, se investiga los vínculos personales de Alfonso Zacarías, debido a que un medio de comunicación señaló que estaba relacionado con miembros de la delincuencia organizada.

El mortal ataque, mencionó, ocurrió el 3 de febrero del año curso, a eso de las 17:00 horas, en un estacionamiento aledaño al edificio del Gobierno Municipal de Tecate, luego un reporte alertó de disparos de arma de fuego.

En esa fecha, una persona de sexo masculino accionó el arma de fuego contra el regidor mientras que el segundo sujeto se encontraba a bordo de la camioneta, cuya unidad fue localizada después.

Momentos antes de la agresión, el servidor público abandonó el edificio municipal, donde estuvo con la alcaldesa, y se dirigió al estacionamiento donde se encontraba su vehículo, mencionó.

Ese día por la mañana Zacarías Rodríguez acompañó a la alcaldesa en eventos públicos realizados en el poblado La Rumorosa, dijo.

...

Comentarios