Detuvieron a dos Sicarios en Tecate

911
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 00:00

AFN
Tecate, B. C.

Como integrantes de la célula criminal del “Moreno” fueron identificados los dos sicarios detenidos con un arsenal, informó la Fiscalía General del Estado.
Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvieron a Felipe “N” de 57 años de edad, originario del Estado de México, y Ángel “N” de 27 años, oriundo de Oaxaca, al atender una denuncia anónima realizada a través del número 089, el 5 de febrero.
A la carretera libre Mexicali-Tijuana, a la altura del poblado Loma Tova, los uniformados observaron un pick up Dodge Ram modelo 2015, y un Toyota Tundra año 2018, ambas de color gris, y en el exterior de estos había dos hombres.
Durante una revisión en el interior de los vehículos se localizaron 9 fusiles de asalto calibre .223 y uno más 7.62 x .39, que se encontraban abastecidos con distintas cantidades de cartuchos útiles, además de 6 chalecos balísticos y 4 teléfonos celulares. 

PATRE DE UNA CÉLULA CRIMINAL

El de nombre Felipe “N” cuenta con antecedentes penales por corrupción de menores, lesiones y corrupción, mientras que Ángel “N”  tiene una detención por conducir en estado de ebriedad.
De acuerdo a información de la GESI, los hoy detenidos son integrantes del grupo criminal encabezado por un sujeto de apodo “El Moreno”, considerado por las autoridades como un objetivo prioritario para su arresto, al ser generador de violencia en Tecate.
Los vehículos están involucrados en una balacera acontecida durante la madrugada de 5 de febrero en el ejido Encinal, de la que resultó una persona sin vida. 
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), logrando que fueron vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva fijándose un mes de plazo para la investigación complementaria.

...

Comentarios