911

Presuntos criminales van a proceso judicial

911
jueves, 11 de febrero de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net  │  Ensenada, B. C.


Por delitos estipulados en la ley federal de armas y explosivos, dos supuestos integrantes del grupo criminal “Los Morenos”, enfrentarán proceso judicial al ser encontrados en poder de nueve fusiles de asalto y más de 200 tiros útiles al momento que viajaban por carreteras de Baja California.

La Fiscalía General de la República, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, auto de vinculación a proceso contra Felipe “N”, de 57 años, oriundo del Estado de México; y Ángel “N”, de 27, originario de Oaxaca.

En audiencia, el juez de control calificó de legal la detención y determinó sujetar a proceso a los imputados por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos al ser hallados en posesión de los rifles, 209 balas útiles y nueve cargadores.

Estas personas fueron capturadas por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación el 5 de febrero del año en curso en la carretera libre Mexicali-Tijuana, a la altura del poblado Loma Tova, luego de un reporte anónimo hecho al número 089.

La corporación fue informada que este lugar se encontraban dos vehículos involucrados en una balacera ocurrida la madrugada de esa fecha en el ex ejido Encinal, de la que resultó una persona sin vida.

CON NUEVE FUSILES
En el tramo carretero, los uniformados observaron un pick up Dodge Ram modelo 2015, y un Toyota Tundra 2018, ambas de color gris, y en el exterior de estos había dos hombres, quienes fueron los ahora imputados.

En el interior de los vehículos, los agentes se localizaron nueve fusiles de asalto de calibre .223 y uno más 7.62 x .39, que estaban abastecidos con distintas cantidades de cartuchos útiles, también seis chalecos balísticos y cuatro teléfonos celulares.

Según la GESI, Felipe N cuenta con antecedentes penales por corrupción de menores, lesiones y corrupción, mientras que Ángel N fue detenido en una ocasión por conducir en estado de ebriedad.

La corporación señaló que estos individuos son integrantes del grupo criminal dirigido por un sujeto de apodo “El Moreno”, considerado como un objetivo prioritario para su arresto, al ser generador de violencia en Tecate.

Los imputados, Felipe “N” y Ángel “N”, seguirán su proceso judicial encerrados en las celdas preventivas del penal de Tijuana.

...

Comentarios