911

Atrapado en la línea con mucho fentanilo

911
lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B. C.


En la cárcel, terminó un sujeto que trató de introducir al país la cantidad de mil pastillas de fentanilo por el crucero fronterizo de Mexicali.

El individuo fue sorprendido por la Guardia Nacional y personal de aduanas en el momento que cruzaba de Calexico, Estados Unidos, a Mexicali, por la puerta número uno con cinco frascos que contenían los comprimidos.

En los recipientes, la Fiscalía General de la República detectó un total de mil 99 pastillas de la droga denominada como fentanilo e inició el proceso judicial contra el varón.

VINCULADO A PROCESO
En audiencia realizada en el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Mexicali, la institución federal presentó formal acusación contra el sujeto por delitos contra la salud, en la modalidad de introducción al país de fentanilo.

El juez de control del ámbito federal determinó dictar auto de vinculación a proceso e impuso la medida de seguridad de prisión preventiva contra el imputado.

El juzgado también fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación, por este motivo, el acusado permanecerá encerrado en las celdas preventivas hasta que concluya el proceso.

...

Comentarios