911

Rescatan en altamar a 2 abordo de velero

La Segunda Región Naval auxilió el pasado sábado a dos personas porque el velero en que navegan mostró problemas en la propulsión y generación de energía eléctrica
911
lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B. C.


Una mujer y un hombre de nacionalidad estadounidenses, fueron rescatados por la Marina en aguas de Isla de Cedros, tras permanecer 48 horas a la deriva en un velero con fallas.

La Segunda Región Naval, en funciones de Guardia Costera, auxilió el pasado sábado a dos personas de 50 años originarias del vecino país del norte, porque el velero en que navegan mostró problemas en la propulsión y generación de energía eléctrica.

AL NORTE DE LA ISLA
Los extranjeros, mencionó la institución naval, fueron ubicados a una distancia de cinco millas náuticas, cerca de 9.2 kilómetros, al norte del puerto de Isla de Cedros, en el velero “Indy Sent Lady” con averías.

El rescate se inició del llamado de auxilio por radio banda marítima hecho por las propias víctimas, quienes explicaron los problemas de la embarcación y que tenían a la deriva alrededor de 48 horas.

El mando naval ordenó que zarpara una Patrulla Interceptara de la base ubicada en la isla, después fueron hallados la mujer y el hombre, mismos que recibieron los primeros auxilios y mostraron buen estado de salud.

Por último, los rescatados y la embarcación con fallas fueron llevados al puerto más cercano.

...

Comentarios