911

Interceptan droga, al parecer metanfetamina

Efectivos castrenses encontraron 25 bolsas de plástico conteniendo una sustancia de color blanco y del tipo granulada, que estaban ocultas en el interior del vehículo conducido por un individuo
911
martes, 16 de febrero de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B. C.


Una cantidad superior a los 11 kilogramos de la droga denominada como metanfetamina, transportaba un automovilista por la carretera Mexicali-Tecate con orientación al Norte.

El conductor fue interceptado por el Ejército Mexicano en el puesto de control militar “El Centinela”, instalado de manera permanente en la carretera de la capital del estado, donde paró su marcha para revisión.

Los efectivos castrenses encontraron 25 bolsas de plástico de tamaño medio contenían la sustancia de color blanco y del tipo granulada, que estaban ocultas en el interior del vehículo que conducía el hombre.

LLEVARÁ PROCESO ENCARCELADO
La Fiscalía General de la República determinó que los envoltorios contenían un total de 11.367 kilogramos de la droga llamada metanfetamina, por esto inició proceso judicial contra el sujeto.

La institución federal realizó acusación formal en audiencia contra el individuo por delitos contra la salud en la modalidad de transporte, al ser sorprendido en el traslado de la metanfetamina.

El juez de control, del Tribunal de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Mexicali, dictó auto de vinculación a proceso e impuso la medida de seguridad de prisión preventiva contra el imputado.

Este individuo enfrentará su proceso judicial encerrado en las celdas preventivas del penal de Mexicali.

...

Comentarios