911

Capturan a “La China” presunta malandrina

911
jueves, 18 de febrero de 2021 · 01:24

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net  │Ensenada, B. C.

Fue capturada “La China”, una mujer con supuestos nexos con el cártel de Sinaloa y distribuidora de sustancia sintéticas, mencionada en “narcomantas” y que operaba en el Arroyo Ensenada.

Sonia Isabel “N”, alias “La China” quedó detenida sobre la avenida Séptima y Aldama de la colonia Obrera, por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación porque tenía en su poder una cantidad de 30 envoltorios con metanfetamina.

La Fiscalía General del Estado señaló que la mujer tiene supuesta relación con la célula delictiva de Sinaloa, estado de donde es originaria, y su labor era administrar y distribuir droga sintética en distintos puntos de consumo en el puerto.

LIGADA A PESADOS MALANDRINES
La detenida, señaló, operaba principalmente en el arroyo de la Zona Centro, en coordinación con un sujeto apodado como “El Kilo”, quien se desempeñaba bajo las órdenes de Carlos Adrián “N”, el “Mercenario”.

La mujer, indicó, ha sido mencionada en dos mantas atribuidas a una célula criminal antagónica, mismas que fueron localizadas el 10 de enero 2021 sobre la avenida Fray Junípero Serra, en colonia Misión.

Otra que fue retirada el 14 de enero 2021 de la avenida Diamante y Reforma, en colonia Nueva Ensenada, además la localizada el 17 de enero 2021, sobre la calle Once y Alvarado de la Zona Centro.

Según la fiscalía, La China cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud entre los años de 2017 a 2020, por narcomenudeo y de robo de vehículo en 2018.

Por último, Sonia Isabel “N”, junto con la sustancia decomisada, quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

...

Comentarios