911

Detuvo casi a 100 DSPM en 24 horas

911
viernes, 19 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Resultado de la atención de reportes, recorridos preventivos y operativos especiales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a 99 personas en las últimas 24 horas.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González dio a conocer que se detuvo a 76 personas en colonias de la zona urbana por diversas causas, y 23 en las delegaciones por diversas faltas administrativas.

Detalló que en la ciudad y alrededores, 72 fueron por faltas y cuatro personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado por los presuntos delitos de posesión de sustancias prohibidas; delitos contra la salud y robo de vehículo.

“Agentes municipales retiraron de las calles de la zona urbana: seis envoltorios al parecer con cristal; dos envoltorios al parecer con cocaína y recuperaron dos automóviles con reporte de robo”, afirmó.

CONTINÚA PREVENCIÓN DEL COVID
El jefe policial indicó que a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se continúan instalando filtros para reiterar a la población la importancia del uso de cubreboca y de la aplicación de las recomendaciones sanitarias por la contingencia Covid-19.

Resaltó que el miércoles 17 de febrero, con apoyo de personal de la Dirección de Bomberos y de la Unidad Municipal de Transporte, se montó un punto de revisión en el crucero de las calles Reforma y Ámbar, a la altura de la colonia Valle Verde.

“Por dicho filtro cruzaron: mil 675 vehículos y 13 unidades de transporte público; se reiteraron medidas a mil 930 personas de las que sólo una fue detectada sin utilizar cubreboca”, aseveró el funcionario.

Puntualizó que con base en las estadísticas, del 4 de diciembre de 2020 al 17 de febrero de 2021, por los filtros cruzaron: 140 mil 462 automóviles, 3 mil 049 unidades del transporte público y se brindaron recomendaciones a 189 mil 752 personas de las que sólo 4 mil 907 fueron sorprendidas sin utilizar cubreboca.

Finalmente, Sánchez González reiteró el exhorto a no bajar la guardia en la prevención del coronavirus; y a reportar cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.
 

...

Comentarios