911

Trasladaba droga de metanfetamina

Un individuo fue formalmente acusado por la FGR porque el pasado 4 de febrero fue detenido en el reten militar de El Rosario encontrándosele 641 kilogramos de la sustancia prohibida
911
viernes, 19 de febrero de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B. C.


Una cantidad superior a la media tonelada de metanfetamina, trasladaba un conductor en la caja de un tráiler que en días pasados paró su marcha en el puesto de revisión de El Rosario, determinó la fiscalía.

La Fiscalía General de la República (FGR), estableció que el operador del camión de carga transportaba el 4 febrero del presente año un total de 641 kilogramos de la droga denominada metanfetamina.

Por este motivo, la institución federal formuló acusación contra el individuo por delitos contra la salud en la modalidad de transporte en el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Ensenada.

COMO DULCE DE TAMARINDO
El agente del Ministerio público del ámbito federal señaló que el hombre trasladaba un total de mil 454 bolsas de tamaño medio con metanfetamina, escondidas en el interior de distintas cajas de dulces de tamarindo.

Este cargamento fue interceptado a principios del mes por el Ejército Mexicano en el puesto de revisión militar instalado de manera permanente en la carretera Transpeninsular, en la citada delegación municipal.

El juez de control determinó sujetar a proceso judicial individuo, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por esto enfrentará su proceso encerrado en las celdas preventivas.

...

Comentarios