911

Hallan pertrechos y drogas en 2 cateos

911
sábado, 20 de febrero de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B. C.


Una llantera y un “yonque” de Tijuana, utilizados como supuestas casas de seguridad para el resguardo de sustancias tóxicas, fueron aseguradas luego de los respectivos cateos donde se localizaron metanfetamina, heroína, armas de fuego y teléfonos celulares.

La Fiscalía General del Estado ejecutó las órdenes de inspección en los establecimientos comerciales con razón social Llantera Villa y “Yonke K”, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), y Policía Municipal.

La información proporcionada señaló que los inmuebles servían de casas de seguridad para una célula criminal ligada al cártel de Sinaloa, para el resguardo de drogas sintéticas que eran enviadas desde Sinaloa a Baja California.

Para estos trasladados, señaló la dependencia, se utilizaban automóviles con doble fondo o modificados con compartimentos ocultos para después cruzarlos hacia los Estados Unidos de América.

RESULTADOS DE LOS CATEOS
En el primer comercio, ubicado sobre el bulevar 2000, esquina con calle Polanco de la colonia Francisco Villa segunda sección, fue decomisada una bolsa de plástico con aproximadamente 31.25 gramos de metanfetamina, un celular y quedó detenido Óscar “N”.

El segundo cateo realizado en el establecimiento localizado en el callejón Ferrocarril de la colonia Moreno, se incautó una pistola de calibre nueves milímetros abastecida con tres cartuchos útiles.

También se aseguró una bolsa de plástico con aproximadamente 5.5 gramos de metanfetamina; otra con alrededor 1.048 gramos de heroína de color negro, además cuatro equipos telefónicos y una tableta electrónica.

En el sitio quedaron detenidos tres individuos, uno ellos Jesús Enrique “N”, quien tiene antecedentes delictivos por amenazas, abuso de confianza y lesiones, así como Alexis “N” y Carlos “N”.

La fiscalía estatal señaló que los cateos se realizaron con los respectivos mandatos judiciales entregados por los jueces de control, después de haber mostrado informes en lo que se estableció la existencia de conductas posiblemente delictivas en los inmuebles.

Las sustancias, artículos asegurados, los detenidos y los inmuebles fueron remitidos con las autoridades investigadoras del delito de narcomenudeo.

...

Comentarios