911

Lo arrestan por arma prohibida

911
lunes, 22 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestó a Cristian “N”, de 32 años de edad, por la probable portación de arma prohibida, derivado del operativo permanente de vigilancia en la colonia Granjas del Gallo.

A las 09:47 horas del 18 de febrero, en recorrido preventivo de vigilancia sobre la calle C, esquina con calle Fresnos, oficiales observaron a un masculino que se encontraba parado afuera de una tienda de abarrotes, y con su mano derecha arrojó basura al piso.

Con dicha acción infringió el Artículo 30, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de derechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

SE QUISO HACER EL DISIMULADO
Por tal motivo, los uniformados descendieron de la unidad, se identificaron como policías municipales y le hicieron de su conocimiento el motivo de su intervención, a lo que el individuo tomó una actitud evasiva, ignorando las indicaciones.

Los efectivos municipales le practicaron una inspección corporal, encontrándole en la ropa que vestía un arma de uso prohibido, tipo cuchillo, con hoja de metal de aproximadamente 8 centímetros de largo, de un filo y terminación en punta.

Como consecuencia, a Cristian “N” le colocaron los candados de mano, dándole conocimiento del motivo de su detención, y de manera simultánea, le leyeron los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida.

Al sujeto lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, donde se le elaboró el certificado médico, para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
 

...

Comentarios