911

Enero registró 361 accidentes viales

911
martes, 23 de febrero de 2021 · 01:44

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │ Ensenada, B. C.


En enero la Dirección de Seguridad Pública Municipal registró un total de 361 accidentes automovilísticos, en los cuales la causa principal fue la falta de precaución al conducir y cinco personas resultaron lesionadas.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, precisó que del total, una cantidad de 270 hechos vehiculares fueron atendidos del 1 al 31 de enero por los elementos del departamento a su cargo

En ese periodo, detalló, se presentaron seis accidentes de motocicleta, de los cuales hubo un lesionado, así como cuatro hechos donde se involucraron peatones y uno quedó herido, y dos accidentes de hombres en bicicleta con uno de ellos lastimado.

Entre las principales causas de dichos accidentes, resaltó, se encuentra la falta de precaución al manejar, con 111 casos; invadir carril con 64; no guardar distancia con 58; no respetar el señalamiento de alto, 25; y no ceder el paso a vehículo con preferencia, con 19.

FALTA EDUCACIÓN VIAL
En el periodo señalado se elaboraron mil 422 infracciones, de esas mil 86 correspondieron por la falta del cinturón de seguridad y la silla especial para niños; 206 por el uso del teléfono y/o distractores al manejar.

Una cantidad de 108 sanciones fueron hechas a igual cantidad de personas por transitar a exceso de velocidad; y 22 por falta de caso al conducir una motocicleta, añadió.

“Entre las principales vialidades de la zona urbana donde se registraron más accidentes, se encuentra la avenida Reforma, bulevar General Lázaro Cárdenas, calle Segunda, bulevar Esmeralda, calle Miguel Allende”, mencionó.

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a evitar accidentes de tránsito, obedeciendo las señales y los límites de velocidad, conservando una distancia moderada entre los demás vehículos, transitar con precaución, e indicar el rumbo del auto con las direccionales.

...

Comentarios