911

Somete la policía a cavernario sujeto

El individuo fue reportado a la línea de emergencias 911 a las 14:00 horas del domingo por arrojar piedras a los transeúntes, comercios y hasta a los agentes municipales en la avenida Diamante
911
martes, 23 de febrero de 2021 · 01:42

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │ Ensenada, B. C.
Un hombre, al parecer sin domicilio fijo, fue inmovilizado por la Policía con balas de goma, no letales, la tarde del domingo porque lanzaba piedras contra las personas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) señaló que el individuo fue identificado como Jesús “N”, de 46 años, y fue sancionado de manera administrativa por supuestas agresiones a transeúntes y servidores públicos.

Explicó que el certificado médico realizado después de su arresto por el médico de guardia, arrojó que no tenía lesión alguna y que estaba orientado en tiempo y espacio, es decir, tenía claridad en sus razonamientos o expresiones.

Por la falta cometida, mencionó, el juez calificador impuso una multa económica de mil 500 pesos, cantidad que puede ser sustituida por un arresto de 36 horas en las celdas preventivas de la corporación.

La dependencia municipal señaló que este individuo fue reportado a la línea de emergencias 911 a las 14:00 horas del domingo por arrojar piedras a los transeúntes y comercios de la avenida Diamante entre las calles Tercera y Cuarta.

SIN RESPETO A LA AUTORIDAD
Agentes de la Policía Municipal se aproximaron al lugar y fueron recibidos a pedradas por el individuo, quien se negó a ser interceptado por los uniformados al tiempo que trató de escapar.

La DSPM señaló que los uniformados utilizaron balas de goma no letales para inmovilizar al individuo, quien mostró actitud agresiva, después fue asegurado con los candados de mano.

Imágenes publicadas en redes sociales, mostraron la persecución de los agentes hacia el individuo por Diamante, también se escucharon distintas detonaciones de un arma en dos ocasiones, y expusieron el aseguramiento efectuado entre los automovilistas que transitaba en ese momento.

El individuo fue trasladado en una patrulla a la Estación Central de Policía donde se le practicó el examen médico correspondiente, luego fue presentado ante el juez calificador, finalmente fue cerrado en las celdas.

...

Comentarios