911

Comando armado asesina 2 hombres

Se trató de un escuadrón formado por diez unidades de color blanco, cada uno de ellas con al menos dos sujetos, mismos que vestían ropa tipo táctica y cubiertos del rostro.
911
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 02:30

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │ Ensenada, B. C.
La madrugada del martes, un comando armado asesinó dos hombres, lesionó un menor de edad y privó de la libertad a otras tres personas de dos ex ejidos del Valle de Mexicali, informó el fiscal Regional de Mexicali.

Pedro Ariel Mendivil García, fiscal regional, dijo que los eventos violentos se presentaron con minutos de diferencia uno de otro, ocurrieron por la madrugada en los ex ejidos Colima y Chiapas del Valle de Mexicali y están relacionados entre sí.

Indicó que en uno de estos lugares, un varón perdió la vida en el ataque y tres de sus familiares fueron privados de la libertad por los desconocidos, en el segundo sitio otro varón fue privado de la vida y menor de edad resultó herido.

Al momento de informar sobre estos hechos, dijo, no se contaba con el paradero o ubicación de las personas privadas de la libertad y las víctimas no contaban con antecedentes penales en Baja California

Aún no se cuenta con un móvil de la agresión, expresó, pero las armas utilizadas por los desconocidos eran de calibres .223, el conocido como “cuerno de chivo”, así como nueve milímetros y con esta información se trazó una línea de investigación.

FUERZA EXTERNA A LA REGIÓN
De la información obtenida en una reunión con las demás fiscalías, señaló, se estableció que se trató de un comando formado por diez unidades de color blanco, cada uno de ellas con al menos dos sujetos, mismos que vestían ropa tipo táctica y cubiertos del rostro.

“Consideramos que es una fuerza externa de nuestra región y de nuestro estado, y estamos en las primeras líneas de investigación”, mencionó.

“Indudablemente, el modus operandi de los incidentes de la madrugada de ayer, son atípicos, inclusive distópicos, a lo que habían realizado en otros incidentes las células criminales que operan de manera particular en el Valle de Mexicali”, señaló.

Por estos hechos, mencionó, se organizó una unidad mixta conformada por las áreas de inteligencia de la Fiscalía Regional de Mexicali, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, así como la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

Esta unidad realizará labores en la zona del valle y mantendrá comunicación directa con las autoridades del vecino Estado de Sonora.

...

Comentarios