911

Sin casco y en moto robada

911
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 02:28

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por la probable posesión de un vehículo con reporte de robo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Omar “N”, de 31 años de edad, derivado del operativo permanente de vigilancia en la colonia Valle de Chapultepec.

Fue al llevar a cabo un recorrido preventivo sobre las calles Valle de Chapultepec y Lázaro Cárdenas, cuando oficiales vieron a una persona de sexo masculino a bordo de una motocicleta sin utilizar el casco de protección, infringiendo con esto el Artículo 20, Fracción F, del Reglamento de Tránsito Municipal.

Por lo anterior fue intervenido dicho vehículo, deteniendo su marcha en la calle Valle de Chapultepec, frente a un domicilio, donde se identificaron con él plenamente como policías municipales, dándole de conocimiento la causa de dicha falta.

ERA MOTOCICLETA ROBADA
Al solicitarle la documentación de la unidad móvil, así como la licencia de conducir, el conductor respondió que no contaba con dichos papeles requeridos, razón por la que procedieron a solicitarle a C-4 que verificara los datos, resultando que tenía reporte de robo del pasado 18 de febrero, por lo que a Omar “N” le colocaron los candados de mano, leyéndole los derechos constitucionales que le asisten en detención.

Se trataba de una unidad móvil marca Italika, línea WS, modelo 2019, color negro con rojo, que resultó con reporte de hurto también del pasado 18 de febrero, mientras que la otra marca Italika, línea TC 250, que había sido reportada como robada el 26 de noviembre de 2020.

Como consecuencia, al sujeto arrestado lo trasladaron a las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, donde le fue elaborada la certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

...

Comentarios