911

Ebrio consuetudinario al volante queda preso

911
jueves, 25 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como resultado de un filtro aleatorio implementado a la altura de la colonia Nuevo Reforma, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestó a Julio “N”, de 24 años de edad, por probable reincidencia al conducir alcoholizado.

Aproximadamente las 21:50 horas del 19 de febrero, agentes ubicados en el bulevar Circuito Oriente y calle San Valentín, donde se aproximó un vehículo tipo sedán, color guinda, marca Ford, línea Focus, conducido por un masculino.

Fue al intervenir al carro, cuando oficiales se percataron que el individuo despedía un marcado aliento alcohólico, lo que representa la posible infracción al Artículo 41 del Reglamento de Tránsito Municipal.

A la letra dice: “Se prohíbe a toda persona conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias toxica que impidan o perturben su capacidad de conducir un vehículo de motor”.

NO PUDO HACER EL “4”
Como consecuencia, le indicaron al tripulante que descendiera de la unidad móvil, lo que hizo de manera voluntaria, motivo por el cual fue presentado ante el médico legista comisionado en el filtro de seguridad, quien lo examinó y diagnosticó con ebriedad incompleta.

Asimismo se verificó su nombre en la base de datos con la Estación Central de Policía, que se ubica en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, arrojando que en junio de 2019 había sido intervenido en la ciudad por infracción al manejar en estado de ebriedad un vehículo de motor.

Por lo anterior, procedieron a asegurar a Julio “N”, colocándole los candados en mano, así como dándole la lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, para finalmente – junto al carro – ser puesto a disposición de la autoridad competente.

...

Comentarios