911

Caen 2 en un carro hurtado

911
viernes, 26 de febrero de 2021 · 00:19

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Derivado del operativo permanente de vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Luis “N”, de 28 años de edad, y Mario “N”, de 21, por el probable delito de posesión de carro robado.

A las 20:42 horas del 22 de febrero, en recorrido preventivo de vigilancia sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, y calle Club Rotario, oficiales observaron un vehículo marca Honda, línea Civic, color guinda, modelo 1995, con dos masculinos a bordo sin cinturón de seguridad.

Con dicha acción se infringió el Artículo 113, del Reglamento de Tránsito, que a la letra dice: “Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad , así como sus acompañantes y tratándose de menores de dos años, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes”.

NO CONOCÍAN AL DUEÑO
Por tal motivo, se les indicó el alto con señales audibles y visibles, deteniendo su marcha metros más adelante, donde los agentes descendieron de la unidad, se identificaron como policías municipales, y les hicieron ver el motivo de su intervención.

Del automóvil bajaron los dos individuos, con quienes se entrevistaron y manifestaron que no sabían quién era el propietario del carro, por lo que procedieron a verificar los datos vehiculares, a lo que el radio operador en turno del C-4 informó que contaba con reporte de robo del 7 de febrero de 2017.

A Luis “N” y Mario “N” les colocaron los candados de mano, indicándoles la causa de su aseguramiento, les dieron lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, y los trasladaron a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local, a ambos individuos se les elaboró la respectiva certificación médica, para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

...

Comentarios