911

Capturan 2 homicidas de menores de edad

Los imputados, en complicidad con cuatros sujetos más, privaron de la libertad a los infantes y luego los privaron de la vida como represalia por una deuda de narcomenudeo con el padre
911
sábado, 27 de febrero de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │ Ensenada, B. C.
La fiscalía capturó a dos presuntos homicidas que privaron de la vida a dos niños de 3 y 8 años de Tijuana por una probable deuda de drogas que tenía el padre de las víctimas con sujetos desconocidos.

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso contra Valente “N” alias “el Vale” y Jack “N” apodado “el Pollo” por el delito de homicidio calificado por la muerte de los dos menores de edad.

Señaló que estos imputados, en complicidad con cuatros sujetos más, privaron de la libertad a los infantes a principios del año en curso, luego los privaron de la vida como represalia por una deuda de narcomenudeo con el padre de los niños.

BESTIAL ATROCIDAD
De acuerdo con los análisis forenses practicados a los cuerpos de las víctimas, se determinó como causa de muerte: quemaduras en las vías aéreas superiores y contusiones craneoencefálicas.

En la investigación se estableció que los homicidas privaron de la vida a los menores en un domicilio de la calle Diente de León de la colonia Villegas, de ahí se llevaron los cuerpos y los calcinaron en la calle Guillermo Prieto del Aguaje de la Tuna, delegación Sánchez Taboada.

La investigación continuará hasta capturar al resto de los responsables de estas muertes, quienes ya están plenamente identificados y cuentan con orden de aprehensión activa en su contra, señaló.

INOCENTES ABANDONADOS
Hiram Sánchez Zamora, fiscal Central de la fiscalía estatal, admitió ante los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación que las víctimas no han sido identificadas y cuyos cuerpos no han sido reclamados por el padre o familiares.

No existe a la fecha, mencionó, una orden de búsqueda de menores de edad extraviados que coincidan con los rasgos de las pequeñas víctimas.

Como producto de las labores de investigación se estableció el móvil de los homicidios, pero el padre de los pequeños aún no ha sido identificado, dijo.

...

Comentarios