911

Arrestan a malandro por agredir policías

911
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 01:15

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Por el probable delito de lesiones y daño en propiedad ajena, en agravio de tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la colonia Lomitas resultó arrestado Josué “N”, de 23 años de edad.

A las 07:28 horas del 1 de febrero, durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Sokolow y De Las Naciones Unidas, un oficial observó a un sujeto sobre la vía pública, donde al ver la unidad policial arrojó una pipa de cristal al suelo.

De inmediato, el agente procedió a intervenirlo y al intentar explicarle el motivo, le arrojó directo a la cara una botella que sostenía, golpeándole los lentes para focalizar, mismos que se cayeron al suelo de concreto y se dañaron.

CUAL KARATE KID
El sujeto comenzó a correr sobre la calle Sokolow, para luego cambiar de rumbo hacia la calle Grecia, saltando sobre un cerco de malla ciclónica, hasta ingresar a un predio del que salió una persona, quien a su vez le autorizó la entrada para detenerlo, por lo que de inmediato solicitó apoyo vía radio.

Al ingresar los uniformados al domicilio para realizar el aseguramiento, el sujeto opuso fuerte resistencia, lanzándoles de forma violenta golpes con manos y pies, logrando lesionar a un policía en la cara y a otro en el dedo pulgar de la mano izquierda, por lo que fue necesario aplicarle técnicas policiales para su control.

Como resultado, lograron el arresto de Josué “N” con candados de mano, simultáneamente dándole la lectura de los derechos que les asisten como detenido, para trasladarlo a las instalaciones de la corporación local.

En la Estación Central de Policía ubicada en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, al asegurado le fue elaborada la certificación médica, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

...

Comentarios